Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia

Becas Luz y Fuerza: el impulso que convirtió a Brenda en ingeniera

COMPARTIR ARTÍCULO

355444_1_123212_lg

Las becas del sindicato buscan proporcionar un incentivo económico para el desarrollo educativo de los jóvenes. Esta es la historia de Brenda Ferrer, una joven de Gualjaina que se convirtió en Ingeniera agrónoma.

Este apoyo universitario proporcionado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, tiene como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de beca de estudio para que los jóvenes realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

La iniciativa fue una decisión del Secretario General, Héctor Rubén González, hace ya más de 10 años. Recientemente, el Comité de Becas entrevistó a los becarios para conocer cómo impactó en sus vidas esta ayuda económica.

Con la historia Brenda Ferrer podemos contar ahora la historia de muchos estudiantes que han sido beneficiados con este apoyo económico.

“’Nunca se te da un sueño sin que también se te dé el poder de hacerlo realidad. Sin embargo, tendrás que esforzarte’, frase que leí un día de Richard Bach y me quedo grabada en la memoria ”, señaló tras finalizar su carrera.

La joven manifestó sentirse agradecida por las políticas implementadas y planificadas desde la Secretaría de Actas, Cultura y Deporte, como así también a toda la Comisión Directiva del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia por acompañar a los hijos e Hijas de afiliados y afiliadas en el proceso de formación académica.

“Cuando se emprende un camino en busca de una meta no es fácil, dejar el pueblo, la familia y salir de la zona de confort para adentrarse a lo desconocido requiere de valentía”, expresó.

“En mis últimos años de secundaria en Gualjaina, la idea de estudiar en una Universidad Nacional siempre estuvo presente, tomar la decisión y concretarlo no fue fácil, ya que no solo requería de entusiasmo, sino también de un gran esfuerzo económico que lo acompañe”, agregó.

“Hoy, ya recibida, tengo palabras de agradecimiento para mi familia, amigos y el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia por el acompañamiento durante todos estos años”.

“A aquellos jóvenes que tomen la decisión de estudiar, decirles que no hay mejor recompensa, que terminar trabajando de lo que uno ama, que cada fracaso, tropezón o caída lo tomen como aprendizaje y que cuando uno realiza cualquier cosa en la vida desde el amor y la pasión, llega”, finalizó la estudiante.

Scroll al inicio