Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia

La historia de Frank, el joven que se recibió de médico gracias a una beca de Luz y Fuerza

COMPARTIR ARTÍCULO

frank

Hace más de diez años que este sindicato ofrece becas a estudiantes para ayudar con sus gastos universitarios.

En los últimos quince años, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia otorga becas a estudiantes universitarios para ayudarlos a afrontar los gastos que se presentan durante esos años mientras finalizan sus estudios.

La iniciativa se inició por decisión del secretario general, Héctor González. Recientemente, el Comité de Becas entrevistó a los becarios para conocer cómo impactó en sus vidas esta ayuda económica. De esta manera, se pudo conocer la historia de Frank Ontivero, hijo de uno de los afiliados al sindicado.

En su relato, Frank reflexionó sobre los seis años que le tomo estudiar su carrera universitaria para convertirse en médico, con mucho esfuerzo de por medio. “En esta vida, cada decisión que tomamos día a día por más ínfima que sea no es para nada fácil. Sin duda, elegir si estudiar o no luego de terminar el secundario, es una más de ellas”, confesó.

“La cantidad de aristas que conllevan este tipo de decisiones, en el contexto único e irrepetible que se presenta, no debe hacernos olvidar por qué tomamos la decisión de avanzar y emprender este nuevo proyecto”, expresó luego, agregando que a veces las cosas no salen como uno las espera, pero hay que continuar esforzándose.

Recordando su propia experiencia, retomó lo difícil que es enfrentar estas situaciones cuando se está lejos de familiares y amigos, donde incluso se enfrentan a las dudas de si lo que están haciendo actualmente es lo correcto. Ahí, recomienda que “siempre recuerden por qué empezaron en un principio”.

Otro de los factores que suelen afectar el deseo de los jóvenes de empezar una carrera universitaria, es la imposibilidad de afrontar los gastos económicos. “Gracias a mis padres, amigos y a la beca brindada por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, pude sostener estos gastos y salir adelante”, agradeció Frank.

“Cualquier meta puede sufrir alguna modificación de nuestro «plan» preestablecido, llevándonos en algún momento, a frustrarnos, cansarnos, estar tristes y es parte del proceso”, afirmó luego, y añadió que con su relato espera motivar a otros jóvenes a que cumplan todas las metas que se propongan pese a los desafíos que se presentan día a día. “La paz y tranquilidad, llegará”, finalizó.

Scroll al inicio