NUESTRO SINDICATO

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia es una Organización Gremial de Primer Grado, que asume la representatividad de sus Trabajadores comprometiéndose a defender sus intereses y cumplir un rol social fundamental: la defensa de la educación, el trabajo y la solidaridad. Son sus obligaciones la defensa de los derechos laborales y la protección de los derechos sociales, aportando a la calidad de vida del Trabajador y su familia.

Fue fundado el 21 de enero de 1961 cuando un grupo de Trabajadores se reunían con el objetivo de lograr un entendimiento entre el capital y el trabajo que respete los derechos de los Trabajadores y construya la unidad del sector.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia reúne a los Trabajadores de la actividad eléctrica de la Patagonia, tiene su ámbito de jurisdicción geográficas en las tres provincias más australes de la República Argentina, Chubut; Santa Cruz y Tierra del Fuego.»

 

Allí donde existe una comunidad, existe nuestra Organización Gremial, que nuclea a todos los Trabajadores que se desempeñan en empresas del Estado Nacional, Provincial y/o Municipal, como también en empresas privadas y las llamadas de economía social, como lo son las Cooperativas de Servicios Públicos, todas aquellas que atienden Servicios Públicos Esenciales en cualquiera de sus ramas y/o etapas, tanto de Generación; Transmisión y Distribución.

Los afiliados al Sindicato están representados por la comisión directiva central y las autoridades de las diferentes seccionales de las tres provincias patagonias (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) en donde tiene actividad la organización gremial.

Adherido a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina; las 62 Organizaciones y a la Federación Latinoamericana de la Industria y la Construcción.-

FINES

Como Organización Sindical, los objetivos perseguidos, apuntan a:

A

Reafirmar que el trabajo es una función social y por lo tanto un deber que no debe supeditar sus frutos a los intereses y lucro privado, en detrimento del beneficio colectivo.

B

Reunir en su seno a los Trabajadores que intervengan en la producción, explotación, comercialización y/o distribución de la energía. La defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales y la constante capacitación de sus componentes.

C

Mantener una Organización Sindical apta, consciente y disciplinada para mantener su unidad orgánica, como así también afianzar la armonía entre sus miembros. Propender al mejoramiento de las condiciones económicas, técnicas, morales, de trabajo, sociales, culturales y deportivas de todos los afiliados, mediante la difusión de sus respectivos conocimientos. Defender el cumplimiento de las leyes y los Convenios Colectivos de Trabajo. Propender la realización de sus propósitos mediante la fuerza de la unión organizada. Estrechar lazos de solidaridad con los distintos Sindicatos de Trabajadores y fomentar la unión para el mejoramiento económico y social, armonizando la satisfacción de sus necesidades inmediatas con el objetivo de un porvenir mejor, donde el perfeccionamiento humano y el bienestar general no detente trabas ni limitaciones.

OBJETIVOS

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia es una Organización democrática, que atiende a la voluntad mayoritaria, respetando también a las minorías que actúen orgánicamente, a efectos de que exista un verdadero clima de compañerismo y solidaridad, pues esto nos permite defender el valor humano y los derechos de los Trabajadores.

Con esta mecánica y para el logro de nuestras metas, que son mejoras salariales y condiciones laborales, hemos adoptado como metodología de trabajo, realizar todas las gestiones gremiales que correspondan, con las distintas patronales en la búsqueda de soluciones efectivas para nuestros representado

SERVICIOS

Cabe destacar que nuestra Organización Sindical es una institución de tipo Gremial, que vela por los Derechos e Intereses de los Trabajadores, a la que no se la debe comparar con aquellas instituciones de ayuda mutua como Mutuales, Cooperativas, etc., cuyos fines son los de prestar servicios a sus asociados. Lo que no quiere decir que que no brindemos cobertura social a nuestros Afiliados, ya que auspiciamos toda iniciativa en favor de la ayuda mutua.

Brindamos cobertura asistencial a nuestros Afiliados, por medio de la Obra Social, con una cobertura de ayuda compensatoria, cuyo fondo solidario surge del aporte de los Trabajadores Activos y se distribuye a los Compañeros Jubilados. Turismo Social, contando con hotelería propia en distintos puntos turísticos del país. Cobertura deportiva, cultural y recreativa para los Compañeros Activos y Jubilados.

Scroll al inicio