Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia

El representante legal de la institución tiene la responsabilidad de actuar en nombre de la misma en todas sus actividades. Debe asegurarse de cumplir con el estatuto social, los reglamentos internos, las resoluciones del Congreso Regional de Delegados y los acuerdos de la Comisión Directiva Regional.

Sus funciones incluyen convocar y presidir reuniones de la Comisión Directiva Regional, redactar la memoria para el Congreso Regional de Delegados, participar en comisiones paritarias o de discusión de convenciones colectivas de trabajo, firmar balances después de su aprobación y tomar decisiones en caso de empate en votaciones.

También tiene la autoridad para resolver urgentemente cualquier asunto, pero debe someter estas decisiones a la aprobación de la Comisión Directiva Regional en su próxima reunión. Debe coordinar y estimular la acción de otros secretarios y miembros de la Comisión Directiva, así como firmar correspondencia y documentos importantes en representación de la institución.

Scroll al inicio